Retrato robot de Ginkgo, el mejor oxigenante natural para tu piel


El Ginkgo Biloba es un árbol legendario, originario de oriente, un símbolo de la sabiduría en los países asiáticos y sin parientes vivos.

un árbol caducifolio, de porte mediano, que puede alcanzar 35 m de altura, con copa estrecha, algo piramidal y formada por uno o varios troncos.


Sus ramas, son generalmente rectas y empinadas, gruesas y rígidas.  Sus hojas, son de color verde claro y miden entre 5-15 cm, planas y en forma de abanico con nervadura.


El secreto de su excepcional longevidad radica en su composición y propiedades. Puede llegar a vivir un milenio.


Es un árbol  de fortaleza ancestral, que sobrevivió a la bomba de Hiroshima. El mismo persiste en condiciones de escasa luz y nutrientes y es altamente resistente a bacterias, hongos y virus.


Es una especie dioica, por lo que se dan ejemplares separados machos y hembras. Y para que fecunden deben convivir árboles masculinos y femeninos juntos. Esta milenaria planta y maravillosa, florece en primavera. Al tratarse de una especie dioica, los ejemplares están separados y por tanto la floración es diferente. Los masculinos presentan inflorescencias amarillas agrupadas en amentos cilíndricos y en los femeninos, las flores se encuentran en grupos de 2 o 3.


Las semillas particularmente,  pero especialmente las hojas, son muy utilizadas antiguamente por la medicina tradicional China, contienen los ingredientes activos,incluidos los flavonoides, conocidos por su poder antioxidante natural y que dan al Ginkgo muchos efectos protectores.


Es altamente reconocidos por sus multipropiedades terapéuticas  y algunos compuestos presentan propiedades beneficiosas para la circulación y la función de muchos órganos, como el cerebro y el corazón. De ahí, que ahora se cultive a gran escala para permitir el desarrollo de formulaciones terapéuticas para incorporarse en complementos alimenticios indicados para problemas de memoria y concentración.


Te contaremos más de este milagroso árbol en siguientes post.

9 vistas

La llana 21-23

08270 NAVARCLES

Barcelona

ginkgo@depiline.com

Tel: 93 877 43 09

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2punto0.net